¿Sabias  que la mayoría de las lesiones oculares se producen en el hogar?

 lesiones oculares

  • Más del 40 por ciento de las lesiones oculares son causadas por las actividades en el hogar, tales como cuando se realizan reparaciones rutinarias, al trabajar en el jardín, realizar limpiezas.
  • Hay 2,5 millones de lesiones oculares anuales en los Estados Unidos.Casi la mitad (47,6%) de todas las lesiones oculares ocurren en personas de 18 a 45 años de edad.
  • 73% de las lesiones oculares se producen en hombres.Casi la mitad (44,1%) ocurren en el hogar.

Estadística alarmantes.

La buena noticia es que el 90% de todas las lesiones oculares se pueden prevenir mediante el uso de gafas de protección.

    El lugar más común para lesiones en los ojos es  el patio y jardín, seguido por el garaje, cocina, dormitorio y baño. Estas lesiones ocurren mientras se realiza reparaciones en el hogar, en la cocina y la haciendo limpieza.

    Estas lesiones pueden ir desde lesiones oculares menor como hasta la pérdida de la visión, por lo que es importancia el uso de las gafas de seguridad.

    En cuestión de segundos y sin previo aviso, los escombros de una cortadora de césped o maleza, el polvo de un proyecto de construcción, las salpicaduras de productos químicos de limpieza, trabajo, el aceite caliente de una sartén y otros objetos extraños pueden saltar hacia los ojos  y dañar los seriamente..

    Gafas de protección son muy asequibles y pueden evitar lesiones en los ojos, por lo que es imperativo que todas las casas tienen varios pares de gafas de seguridad a la mano en todo momento.

    Prevención de los daños oculares

    Las personas deben cuidar sus ojos, usando gafas de seguridad para proteger la vista.

    Las gafas de seguridad deben estar elaboradas con material especialmente diseñados para resistir los impactos como el policarbonato, un material casi irrompible fuerte y ligero.

    Los adultos pueden dar un buen ejemplo para los niños al usar siempre gafas de protección durante el uso de herramientas eléctricas, cortadoras rotativas, cortadoras de césped o martillar sobre metal