Noticias

 

Que es el Láser

El significado de láser son las siglas en Ingles para Light amplification y stimulated emision of radiation, amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. La luz en este concepto se refiere a las radiaciones electromagnéticas de cualquier longitud de onda entre 150 nm y 11000 y la porción que el ser humano es capaz de ver es muy pequeña en comparación con las otras regiones espectrales. Esta región, denominada espectro visible, comprende longitudes de onda desde los 380 nm hasta los 780 nm.

La luz tiene múltiples fases y direcciones, por lo que se difunde en todas las direcciones, dispersando la energía. Las ondas electromagnéticas son coherentes del láser y están completamente en fase, esto es, todos los picos y valles de la onda coinciden, con lo que se concentra la energía lumínica, y siguen una única dirección.

tabla de onda de la luz

 

 

 

Hay diferentes tipos de láser, estos pueden variar según la potencia del impulso, frecuencia y longitud de onda de la radiación emitida. Para escoger la protección  mas apropiada se tendrá que tomar en cuenta todos estos factores ya que no existe ningún filtro que nos proteja de todas las longitudes de onda

Para protectores oculares según EN 207, se deben definir varios parámetros para hacer la selección:

  • Longitud de onda de la radiación emitida
  • Tipo de láser, en función de su tiempo de operación y duración del pulso.
Tipo de láserDenominación típica
DLáser continuo
ILáser pulsado
RLáser relajado
MLáser multimodo
  • Grado de protección del filtro. Los grados de protección van de LB1 a LB10
tabla

 

 

 

Visite nuestra tienda de gafas proteccion láser online

 

Otros artículos relacionados con gafas proteccion laser: