«

»

Dec 12

¿Por qué Las gafas radiologicas son tan pesadas?

Gafas radiologicas para la protección de rayos x son considerablemente más pesadas que cualquier otro tipo de gafa de seguridad.

 

Para algunos pareciera obvio, pero no todo el mundo se da cuenta que las gafas  radiológicas sus cristales tiene plomo para proteger la vista de los rayos x. Más específicamente, las lentes se componen de 70% de plomo óxido (II), o PbO. La ventaja de este compuesto absorbe la radiación de rayos X al igual que las láminas de plomo que estamos acostumbrados a usar para la atenuación de rayos x.

Porque los cristales son tan pesada debido a que el contenido de plomo en ellos e denso, por otro lado los lentes de vidrio son más pesados que la mayoría de los lentes de seguridad en policarbonato. También, los lentes plomados son típicamente más grandes para ofrecer una mejor cobertura en el área de los ojos. Esto significa que hay más material, por lo que las gafas de algunos de los más pesadas.

¿Por qué gafas de plomo son tan pesadas, y qué se puede hacer al respecto:

Gafas de seguridad con plomo contienen óxido de plomo, un compuesto con un elemento pesado en ella el plomo.

Esto hace que las lentes sean extremadamente densas.

Las gafas con plomo suelen tener cristales grandes a diferencia de las gafas de receta normales porque las lentes son más grandes para ofrecer un área de cobertura más amplia. Esto significa que los cristales son más pesados porque hay más material.

Lentes de plomo se componen generalmente de alrededor de 70% PbO, y atenúan la radiación de rayos x, como una gruesa hoja de plomo puro de 0,75 mm.

Gafas plomadas normalmente están diseñadas para ser ergonómicas y su peso esta distribuido en los cristales en forma eficiente para que tenga la máxima comodidad mientras se usa.

Las gafas de seguridad con plomo también suelen venir con almohadillas en el puente y en las varillas para ayudar a que no se deslicen las gafas de la cara. También suelen venir con algún tipo de cordón o correa que sostiene las gafas.

Si usted está pensando en compras unas gafas de seguridad con plomo, es importante saber que los vidrios plomados siempre van a ser más pesados que las gafas normales. Por las razones expuestas, el contenido de plomo y lentes son más grandes. Sin embargo, no deben ser incómodas

Si usted nunca ha usado gafas plomadas antes, no se te ponga nervioso. Gafas de seguridad con plomo son pesados para ser gafas, por no van a sentirse el peso en su cuello o los hombros. Se debe tomar un poco de tiempo para acostumbrarse ellas como a cualquier otro par de gafas.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de las gafas de seguridad con plomo, que son los adecuados para usted, o dónde conseguirlos, nos deja un comentario abajo! Nos encantaría saber de usted. Gracias por leer, y mantenerse a salvo!

En venoptix Istrumentos Opticos nos dedicamos a la protección de tu vista. podrás encontrar la gafa radiologica que necesitas