«

»

May 30

Gafas láser para protegernos de las diferentes longitudes de onda

Cómo las longitudes de onda láser afectan a nuestros ojos?

El riesgo de perder la visión debido a una exposición accidental a la radiación láser es debido a las propiedades ópticas especiales del ojo humano. El tipo de peligro para el ojo depende de lo longitud de onda al la cual es expuesto. El ojo es transparente sólo en el rango de longitud de onda entre 370 y 1400 nm.

tablero de longitudes de onda

Las radiaciones Ultravioleta por debajo de los 350 nm

La luz UV (Ultravioleta) por debajo de 350nm o bien penetra hasta el cristalino o es absorbida en la superficie del ojo. Una consecuencia de la exposición a la luz de alta potencia en estas longitudes de onda es una lesión en la córnea por ablación o una catarata.

Radiaciones visibles desde 380 – 780 nm

Luz en la región de longitud de onda visible (380 – 780 nm) penetra a la retina. El ojo es sensible a la radiación y los seres humanos han desarrollado mecanismos de protección naturales. Cuando la luz aparece demasiado brillante, lo que significa que la densidad de potencia excede el umbral de daño del ojo nos  apartamos y cerramos los ojos  esta aversión se llama reflejo de parpadeo. Esta reacción automática es eficaz para la radiación de hasta 1 mW de potencia. Con niveles de potencia más altos, la energía alcanza la retina antes del reflejo del parpadeo puede responder, lo que puede resultar en un daño irreversible.

Las radiaciones infrarrojas (IR) sobre los 780 nm

Las longitudes de onda del infrarrojo entre (780nm- 1400 nm) son un tipo de radiación que son especialmente peligroso para el ojo humano, porque no hay protección natural contra ella. Las radiación en esta banda  penetra hasta la retina, como la luz es invisible solo se notara hasta que el daño está hecho. La radiación infrarroja entre 1400 – 11.000 nm es absorbida por la superficie del ojo. Esto lleva a un sobrecalentamiento de los tejidos y la quema, o la ablación de la córnea.

gafas laser longitud de onda

Si tiene preguntas sobre nuestras gafas láser, nos puedes visitar nuestra página www.gafas.laser.com, llamar al 915-356-319 o dejar un comentario más abajo! Nos gustaría ayudarle a decidir por las gafas láser que más se adecua a tus necesidades

 Email:          info@venoptix.com

Teléfono:     +34 915 356 319

Skype:          venoptix

Donde comprar tus gafas protección láser: gafaslaser.com